• Aguascalientes de México

Banxico informa que el país registró reducción del superávit con respecto a Febrero.

El Banco de México (Banxico) informó este lunes que el país registró en marzo un superávit comercial de 199 millones de dólares, aunque representó una reducción con respecto a lo reportado en el mes de febrero, cuando alcanzó los mil 293 millones de dólares.


De acuerdo con el reporte Información Revisada de Comercio Exterior de Banxico, la reducción se debe a que el superávit de la balanza de productos no petroleros de 2 mil 822 millones de dólares reportado en febrero pasó a 2 mil 305 millones de dólares en marzo.


También, a que el déficit de la balanza de productos petroleros se acentuó en marzo, mes en el que este se situó en los 2 mil 106 millones de dólares, cuando en febrero este fue de mil 529 millones de dólares.


Banxico detalló que en marzo de 2022 el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 52 mil millones de dólares, cifra compuesta por 48 mil 434 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por tres mil 567 millones de dólares de petroleras.


Así, en el mes de referencia las exportaciones totales exhibieron una expansión anual de 20.9%, la cual fue reflejo de incrementos de 18.4% en las exportaciones no petroleras y de 67.6% en las petroleras, explicó Banxico.


Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de 18.9%, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 16.2%.


En el mes de marzo, que reporta el Banco de México, las exportaciones manufactureras presentaron un crecimiento anual de 19.9%. Dicho comportamiento se derivó de alzas de 18.9% en las exportaciones automotrices y de 20.4% en las manufactureras no automotrices.


LOGO OFICIAL 2022.png