top of page
  • Aguascalientes de México

Batres indica que obra de drenaje en Xochimilco fue solicitada por habitantes.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó este sábado que la obra de drenaje en Xochimilco, por la que hubo protestas el día de ayer, fue solicitada por los habitantes y busca responder a un problema de aguas negras que se acumula en el Canal de Caltongo.


“Esta obra que comenzó a realizarse en Caltongo, busca responder a un grave problema de salud de aguas negras que se acumulan en el Canal de Caltongo y lo contaminan gravemente. Las obras son de drenaje y saneamiento para proteger la salud de la población de Xochimilco”, dijo en conferencia de prensa.


Batres recalcó que no son obras de agua porque no se tocan los pozos ni redes de agua, “estas obras fueron solicitadas en una asamblea, por la población afectada por la contaminación, los olores, la insalubridad que genera esta acumulación de aguas negras en los canales de Caltongo”.


Martí Batres subrayó que no se va a tomar ninguna decisión en contra de la voluntad del pueblo y rechazó que se vaya a criminalizar a quien haya participado en las protestas.


El funcionario explicó que por instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se han realizado reuniones para explicar la obra ante la inconformidad de algunos habitantes.


Batres informó que hoy se llevará a cabo una mesa de diálogo para “atender y entender las razones de las preocupaciones de las personas que realizan la protesta que hemos mencionado”.


“Vamos a informar y también a escuchar, como secretario de Gobierno, voy a encabezar el diálogo”, aseveró Martí Batres.


La tarde de este viernes habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) tras manifestarse en contra de la construcción del Colector Actopan para descargas de aguas negras.


Commentaires


portada 444.jpg
bottom of page