• Aguascalientes de México

Belfast es reconocida en el Festival de Cine de Toronto con el Premio del Público.

Belfast, la película dramática dirigida por Kenneth Branagh fue reconocida en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) con el Premio del Público el sábado pasado durante el último día del certamen canadiense.


El director de Asesinato en el expreso de oriente presentó la historia de un niño llamado Buddy que junto a su familia se enfrenta a los conflictos sociales de Irlanda en la década de los 60. Buddy tiene como única distracción el cine, sus padres y sus abuelos.


La película está protagonizada por Jude Hill en el papel protagónico, Jamie Dornan (Cincuentas sombras de Grey), Caitriona Balfe (Contra lo imposible), Judi Dench (007: Skyfall), Ciarán Hinds (Petróleo sangriento) y Lara McDonnell (Artemis Fowl).


Branagh, quien colaboró en la dirección y en el guión del filme, habló sobre la victoria en el TIFF. ”Nuestra primera exhibición de Belfast en TIFF fue una de las experiencias más memorables de mi carrera”, dijo durante su discurso de aceptación.


”Que tantos cinéfilos canadienses conectaran tan profundamente con Belfast fue absolutamente abrumador para mí y para Jamie Dornan, y hablamos de ello durante una noche memorable de risas y lágrimas. Gracias a Focus Features y Universal por hacerlo realidad, han sido socios increíbles”, concluyó el director.


Junto a Belfast, las otras películas premiadas fueron Yuni, de Kamila Andini, la cual fue acreedora al Premio Plataform del Jurado. The Rescue ganó el Premio del Público en la categoría de documental, Cahi Vasarhelyi y Jimmy Chin fueron los realizadores. Por su parte Titane de Julia Ducournau fue la ganadora del Premio Midnight Madness.


Joana Vicente y Cameron Bailey, codirectores del TIFF expresaron unas palabras sobre el cierre del festival. ”2021 trajo una selección excepcional de películas que emocionaron al público. Estamos muy agradecidos y orgullosos del festival de este año”, dijeron los organizadores.


LOGO OFICIAL 2022.png