• Aguascalientes de México

Betty White actriz de comedias en EU fallece a tres semanas de cumplir 100 años.

La actriz Betty White, ganadora de premios Emmy en las comedias de la TV estadounidense “The Golden Girls” y “The Mary Tyler Moore Show“, murió a menos de tres semanas de cumplir 100 años, informó el viernes la revista People citando a su agente.


Jeff Witjas, le dijo a la revista: “Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”. No se citó ninguna causa.


En una industria del entretenimiento impulsada por los jóvenes en la que una actriz de más de 40 años enfrenta el crepúsculo de su carrera, White era una anomalía que fue una estrella en sus 60 y un fenómeno de la cultura pop en sus 80 y 90.


White protagonizaba la comedia de televisión “Hot in Cleveland” a los 92 años hasta que fue cancelada a fines de 2014.


White dijo que su longevidad era el resultado de la buena salud, la buena fortuna y el amor por su trabajo.


“Es increíble que todavía esté en este negocio”, dijo White en una aparición en la ceremonia de los premios Emmy 2018, donde fue honrada por su carrera. “Es increíble que puedas permanecer en una carrera tanto tiempo y que la gente te tolere. Ojalá lo hicieran en casa”.


White no tenía miedo de burlarse de sí misma y hacer una broma sobre su vida sexual o un comentario sarcástico que no se esperaría de una anciana de cabello blanco y sonrisa dulce.


Con frecuencia se le preguntó si, después de una carrera tan larga, había algo que todavía tuviera pendiente y la respuesta estándar era: “Robert Redford”. “La vejez no la ha disminuido”, escribió el New York Times en 2013. “Le ha dado un segundo aire”.


Minutos después de que surgiera la noticia de su muerte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a periodistas: “Es una pena. Era una dama encantadora”.


Su esposa Jill Biden dijo: “¿Quién no ama a Betty White? Estamos muy tristes por su muerte”.


LOGO OFICIAL 2022.png