• Aguascalientes de México

Biden anuncia que 20 compañías de Internet acordaron descuento a ciudadanos de escasos recursos.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que 20 compañías de Internet acordaron brindar un servicio con descuento a los ciudadanos de escasos recursos, un programa que podría hacer que millones de hogares sean elegibles para el servicio gratuito a través de un subsidio federal ya existente.


El paquete de infraestructura de mil millones de dólares, aprobado por el Congreso el año pasado, incluyó fondos de 14 mil 200 millones dólares para el Programa de Conectividad Asequible, que proporciona subsidios mensuales de 30 dólares en servicios de Internet para millones de hogares de bajos ingresos.


Con el acuerdo entre compañías y el gobierno estadounidense, 48 millones de hogares serán elegibles para planes mensuales de 30 dólares por 100 megabits por segundo, o un servicio de mayor velocidad.


Biden, durante su campaña presidencial, promocionó la expansión del acceso a Internet de alta velocidad en áreas rurales y de bajos ingresos como una prioridad.


Anteriormente, se ha pronunciado sobre las familias de bajos ingresos que tenían dificultades para acceder a redes de wifi, para que sus hijos pudieran participar en la educación remota y completar las tareas escolares al principio de la pandemia de coronavirus.


“Si no lo sabíamos antes, lo sabemos ahora: el Internet de alta velocidad es esencial”, dijo el presidente demócrata durante un evento en la Casa Blanca el mes pasado.


Las 20 empresas de Internet que acordaron reducir sus tarifas para consumidores brindan servicio en áreas donde vive el 80% de la población de Estados Unidos.


Los proveedores son Allo Communications, AltaFiber (y Hawaiian Telecom), Altice USA (Optimum y Suddenlink), Astound, AT&T, Breezeline, Comcast, Comporium, Frontier, IdeaTek, Cox Communications, Jackson Energy Authority, MediaCom, MLGC, Spectrum (Charter Communications), Starry, Verizon, Vermont Telephone Co., Vexus Fiber y Wow! Internet, Cable y Televisión.


LOGO OFICIAL 2022.png