• Aguascalientes de México

Biden asegura que el futuro de la economía de China esta con Occidente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el futuro de la economía de China está más ligado con Rusia que con Occidente, tras haber dialogado hace una semana con su homólogo chino, Xi Jinping.


De acuerdo con Biden, en la charla con Jinping habló sobre las consecuencias que EU podría imponer a China en caso de apoyar a Rusia en medio del conflicto con Ucrania.


“Tuve una conversación clara con Xi, no lo amenacé pero fui honesto y le dije que habría consecuencias por apoyar a Rusia, sin hacer amenazas dije que habría consecuencias económicas por apoyar el comportamiento de Rusia”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.


“No tengo detalles si hubo o no una consecuencia de esa conversación pero Ursula (von der Leyen) hablara con China el primero de abril. China entiende que el futuro económico de su país está más atado a Occidente que a Rusia”, agregó.


En referencia a la economía de China, EU ha mostrado preocupación ya que Xi Jinping podría velar por sus intereses brindando apoyo material a los rusos para proseguir con los ataques contra Ucrania.


Por otra parte, Biden también dijo que las sanciones contra Rusia deben mantenerse y que espera que el país dirigido por Vladimir Putin sea expulsado del G-20. Dicho lo anterior, señaló que si otras naciones no están de acuerdo pediría la entrada de Ucrania para las conversaciones.


El G-20, o Grupo de los Veinte, es un foro intergubernamental de 19 países y la Unión Europea que trabaja en los principales temas globales. El mandatario de EU dijo que planteó el tema el jueves con otros líderes mundiales desde Bruselas.


Con información de AP y Reuters

LOGO OFICIAL 2022.png