• Aguascalientes de México

Biden asegura que la OTAN esta mas "unida" y subraya que Putin cometió un error al invadir Ucrania.

El alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció este sábado la convocatoria una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) el domingo por videoconferencia para estudiar un paquete de ayuda a las fuerzas armadas ucranianas.


Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este día que la OTAN está más “unida” al subrayar que el presidente ruso, Vladimir Putin, cometió un error al invadir Ucrania, en medio de los crecientes enfrentamientos entre fuerzas rusas y ucranianas.


“Quiero decir que (Putin) está produciendo justo el efecto opuesto al que buscaba”, dijo Biden en una entrevista en el programa de radio de Brian Tyler Cohen. A su juicio, el presidente de Rusia pensó que “podría dividir a la OTAN, creando una gran apertura por la que podría pasar” y “eso no ha ocurrido”.


18:05 horas – Portugal enviará equipos militares a Ucrania

El Gobierno de Portugal anunció hoy que enviará armas, municiones y otros equipos militares a Ucrania para responder a la solicitud de las autoridades del país tras la invasión por parte de Rusia.


En un breve comunicado, el Ministerio de Defensa portugués informó de que mandará a Ucrania equipo militar como “chalecos, cascos, gafas de visión nocturna, granadas y municiones de diferentes calibres, radios portátiles completas, repetidores analógicos y fusiles automáticos G3”.


15:13 horas – Johnson y Zelensky coinciden en que Putin enfrenta mayor resistencia

El primer ministro británico, Boris Johnson, habló con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y ambos coincidieron en que el presidente ruso, Vladímir Putin, se enfrenta a una mayor resistencia ucraniana de lo que esperaba, informó una portavoz de la residencia oficial de Downing Street.


En la conversación, Johnson destacó el “increíble heroísmo y valentía del presidente Zelensky y del pueblo ucraniano. Los líderes coincidieron en que el presidente Putin se enfrenta a una mayor resistencia ucraniana de lo que esperaba”, indicó la portavoz en un comunicado divulgado este sábado.


15:04 horas – UE facilitará entrega de ayuda militar a Ucrania

La Unión Europea facilitará la entrega de ayuda militar a Ucrania, dijo el presidente del Consejo, Charles Michel, en Twitter el sábado por la noche.


Francia, por su parte, enviará armas defensivas y combustible a Ucrania, dijo el sábado la oficina presidencial francesa, y agregó que el país también tomaría medidas contra los medios rusos y las personas influyentes que difunden información errónea sobre la guerra de Ucrania.


14:15 horas – Convocan a ministros de UE para ayudar a Ucrania

El alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció este sábado la convocatoria una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) mañana domingo por videoconferencia para estudiar un paquete de ayuda a las fuerzas armadas ucranianas.


“Voy a convocar una reunión virtual de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE mañana a las 18.00 horas para adoptar nuevas medidas de apoyo a Ucrania, contra la agresión de Rusia”, anunció.


14:02 horas – Berlín entregará armas defensivas a Ucrania

Alemania suministrará a Ucrania armas defensivas antitanque, misiles tierra-aire y municiones, dijo el gobierno el sábado, en un cambio de política mientras las fuerzas rusas continúan atacando Kiev y otras ciudades en el tercer día de su campaña.


Con información de AP, EFE y Reuters

LOGO OFICIAL 2022.png