• Aguascalientes de México

Biden informa que nominara a la jurista Ketanji Brown como jueza de la Corte Suprema.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este viernes que nominará a la jurista Ketanji Brown como jueza de la Corte Suprema. Sería la primera mujer afroamericana en ocupar un lugar en la instancia judicial más alta del país.


“Me enorgullece anunciar que estoy nominando a la jueza Ketanji Brown Jackson para servir en la Corte Suprema. Actualmente, se desempeña en la Corte de Apelaciones de EU para el Circuito de D.C., es una de las mentes legales más brillantes de nuestra nación y será una jueza excepcional”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.


De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, desde que el juez Stephen Breyer anunció su retiro, Biden comenzó un proceso para buscar su reemplazo.


“El presidente buscó a una persona que esté comprometida con la igualdad de justicia ante la ley y que comprenda el profundo impacto que las decisiones de la Corte Suprema tienen en la vida del pueblo estadounidense”, dijo la Casa Blanca.


La residencia oficial del presidente describió a Ketanji Brown como “una de las mentes legales más brillantes de nuestra nación y tiene una experiencia inusualmente amplia en nuestro sistema legal”.


Brown Jackson nació en Washington, DC y asistió a la secundaria Palmetto Junior High en Florida, donde se convirtió en presidenta del cuerpo estudiantil de la secundaria superior. Más tarde se graduó en la Universidad de Harvard y fue editora de Harvard Law Review.


Ya como jueza, fue comisionada de Sentencias para reducir las penas de gran parte de los delitos federales de narcotráfico. Además de la nominación de Biden, Brown cuenta con el apoyo del abogado Ben Crump, especialista en casos de derechos civiles que ha representado a familias de víctimas de la brutalidad policial, incluidos Breonna Taylor y George Floyd.


También cuenta con el respaldo de los progresistas demócratas debido a las decisiones que tomó en su etapa como jueza federal de Washington en 2018, en ese entonces invalidó un plan del expresidente Donald Trump para facilitar el despido de los trabajadores del sector público.


Con información de EFE

LOGO OFICIAL 2022.png