• Aguascalientes de México

Biden recibe su segundo refuerzo de vacuna contra Covid.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este miércoles una segunda vacuna de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, sólo un día después de que las autoridades sanitarias aprobaran esa cuarta dosis para los de 50 años o más.


Biden se aplicó la vacuna minutos después de dar un mensaje en el que pidió más recursos al Congreso de Estados Unidos para mantener las acciones de su gobierno para combatir la pandemia, como lo son la entrega de pruebas, tratamientos y vacunas de forma gratuita a la población.


“Congreso, necesitamos asegurar un suministro adicional ahora”, dijo Biden y advirtió sobre la escasez de vacunas, pruebas y tratamientos que llegaría para el otoño si no se aseguran los fondos adicionales.


Biden presionó a los legisladores para que proporcionen fondos adicionales “inmediatamente” para garantizar el suministro continuo de las herramientas y acciones que han ayudado a la nación a comenzar a salir de la pandemia.


“Estamos en un nuevo momento. No significa que el Covid se acabó, sino que ya no controla nuestras vidas”, dijo el presidente Biden durante su mensaje.


El mandatario también informó del sitio web que incluirá todo tipo de información sobre la pandemia del coronavirus en un solo lugar (www.cov.gov), incluyendo los lugares dónde las personas pueden acudirse para hacerse la prueba, dónde ponerse la vacuna, los tratamientos disponibles y las tasas de contagio en su vecindario.


El portal incluirá también información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la incidencia del virus en cada comunidad.


El segundo refuerzo busca consolidar la inmunidad del cuerpo contra el virus en poblaciones más vulnerables ante el virus, que ha matado a más de 975 mil en Estados Unidos.


Biden, de 79 años, recibió las primeras dos dosis poco después de ascender a la presidencia y una de refuerzo en septiembre. La cuarta dosis que le fue aplicada al mandatario es de la farmacéutica Pfizer y fue administrada por un miembro de la unidad médica de la Casa Blanca.


El esquema completo implicaba la inoculación con dos dosis, lo que convierte al primer refuerzo en la tercera inyección y al segundo refuerzo en la cuarta dosis administrada a las personas.


El martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y CDC aprobaron la aplicación de otra vacuna de refuerzo para los de 50 años o más siempre y cuando sea por lo menos cuatro meses de su más reciente vacunación.


También la pueden recibir las personas con sistemas inmunológicos débiles, como los receptores de trasplantes, incluso si son jóvenes.


La contagiosa variante Ómicron es la predominante en Estados Unidos, pero según los científicos los que estén plenamente vacunados tienen menos posibilidad de enfermarse gravemente.


Los no vacunados, sin embargo, están bajo un riesgo mucho mayor.


Con información de AP

LOGO OFICIAL 2022.png