• Aguascalientes de México

Bitcoin reporta su caida más estreptitosa en 18 meses.

El bitcoin caía por debajo del nivel de 20 mil dólares el sábado a su punto más bajo en 18 meses, extendiendo su caída, ya que los inversores estaban nerviosos por los crecientes problemas en la industria y mientras continuaba el retroceso general de los activos de mayor riesgo.


El sector de la moneda digital ha sido golpeado esta semana después de que la compañía de préstamos de criptomonedas Celsius congeló los retiros y transferencias entre cuentas, mientras las compañías de criptomonedas comenzaron a despedir empleados y hubo informaciones de que un fondo de cobertura de criptomonedas tuvo problemas.


Se ha producido junto con una caída en los mercados bursátiles, con las acciones estadounidenses sufriendo la mayor caída porcentual semanal en dos años por temores a un aumento de las tasas de interés y la creciente probabilidad de recesión.


El bitcoin, la mayor criptomoneda, se hundía un 7.3% a 19 mil 85 dólares, después de haber tocado los 18 mil 732 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.


Se ha desplomado un 59% este año, mientras que el ether respaldado por Ethereum, la criptomoneda rival, se ha hundido un 73%. En 2021, el bitcoin alcanzó un máximo de más de 68 mil dólares.


“Romper los 20 mil dólares muestra que la confianza ha colapsado para la industria de las criptomonedas y que se están viendo las últimas tensiones”, dijo el sábado Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA. “Hay demasiadas criptomonedas y mercados que están bajo una tremenda presión financiera debido a los movimientos de los costos de endeudamiento”.


El sector también ha sufrido pérdidas después de que empresas como Coinbase Global, Gemini y Blockfi dijeron que despedirían a miles de empleados a medida que los inversores se deshacen de los activos de riesgo.


La caída está afectando a los inversores minoristas que compraron el activo.


“Hay una gran cantidad de personas que quedarán marcadas para siempre”, dijo Moya, refiriéndose a los compradores minoristas. “Sin embargo, todavía hay mucha gente que estaba a punto de ingresar al espacio y todavía hay interés. El interés solo explotó el año pasado y la mayoría de la gente comenzó poco a poco”.


LOGO OFICIAL 2022.png