top of page
  • Aguascalientes de México

“BLINDAJE AGUASCALIENTES” DESARTICULA BANDA EN PABELLÓN DE ARTEAGA

En el operativo participaron Policías Estatales, GOPES, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal de Pabellón de Arteaga


Se investiga su participación en hechos delictivos en los que 2 personas perdieron la vida en Pabellón de Arteaga


Los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR


Como parte de la estrategia “Blindaje Aguascalientes” y de las labores de seguridad que se realizan a lo largo y ancho del territorio estatal, se logró la detención de 3 presuntos integrantes de un grupo delincuencial con presencia en otras partes de la República.


La captura se logró gracias a un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal de Pabellón de Arteaga.


Elementos de estas corporaciones se dieron a la tarea de realizar labores de inteligencia en las inmediaciones de un hotel ubicado en la colonia Progreso en Pabellón de Arteaga, luego de detectar la posible presencia de individuos que fueron señalados por su presunta participación en hechos delictivos, en los que 2 personas perdieron la vida en dicho municipio.


Los esfuerzos derivaron en la captura de Jorge Alberto alías “El Pitufo”, de 34 años de edad; Carlos Miguel, de 20 años, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco; y de Maycol Antonio, alías “El Flaco”, de 35 años de edad, originario de Nicaragua.


Los detenidos, quienes ya contaban con detenciones previas, portaban dos armas calibre .45, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.


Cabe señalar que el trabajo de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales continuará con mayor fuerza, a efecto de combatir la delincuencia y consolidar las estrategias del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, con miras a proteger a la ciudadanía de Aguascalientes.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page