top of page
  • Aguascalientes de México

BLINDAJE AGUASCALIENTES LANZA RESULTADOS FAVORABLES.

Sobre los últimos hechos violentos registrados en Aguascalientes, Florentino Reyes Berlié, secretario General de Gobierno, garantizó que “todos esos casos se dan porque estamos apretando los temas de seguridad, cuando hay operativos, en los que se ven donde distribuyen las drogas, donde hay drogadictos, hay reacciones”.

Agregó que no es un tema de seguridad, por el contrario, “es un tema social y que también, junto con otras acciones que se harán queremos evitar, las personas, a pesar de sus adicciones siguen siendo seres humanos”.


Mencionó que una de las estrategias es implementar acciones para recuperar al capital humano que tenemos para que sea productivo y disminuir el número de actos delictivos. Con respecto a la cantidad de armas de fuego, que se mantienen a disposición de un porcentaje de la ciudadanía, dijo que “los reportes que tiene el Gobierno Federal, dice que hay un incremento en el decomiso de armas, si tienen forma de que clandestinamente entren al país, nuestra acción es confiscarlas para que no las tengan”.

El funcionario estatal resaltó que en México no se comercializan las armas que han sido decomisadas, lo que confirma que entran clandestinamente al país, “las armas que están permitidas dentro del país no son de uso para los civiles”.




Comentarios


portada 444.jpg
bottom of page