• Aguascalientes de México

“BLINDAJE AGUASCALIENTES” OFRECE CONFIANZA Y CERTEZA A NUESTROS EMPRESARIOS: TERE JIMÉNEZ

La gobernadora presentó el Plan Estratégico de Seguridad y Justicia en el Estado “Blindaje Aguascalientes” ante empresarios


Se brindarán mejores condiciones de trabajo a los elementos policiacos


Salvaguardar la paz y garantizar la protección de todos, la finalidad de las mesas de trabajo


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, donde presentó su plan estratégico de seguridad “Blindaje Aguascalientes”, el cual, dijo, propicia confianza y certeza para los empresarios del estado.


Tere Jiménez señaló que ella en persona participará en este ejercicio que resulta sumamente importante, pues la participación ciudadana es determinante para tomar decisiones, en particular en materia de seguridad pública, que es un tema prioritario para la actual Administración estatal.


“En Aguascalientes le apostamos a la prevención del delito para garantizar el desarrollo económico del estado, pues si hay seguridad, habrá más inversión y empleos”, dijo la gobernadora.


A los empresarios también les comentó sobre la reunión interestatal que se realizó hace unos días con el fin de establecer estrategias de coordinación para blindar las carreteras que conectan a los estados de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes; asimismo, dijo que ya se trabaja para disminuir los delitos de alto y bajo impacto en la entidad.


Tere Jiménez detalló que para lograr esos objetivos ya se trabaja en algunos proyectos, como la instalación de las puertas de seguridad en los municipios de Asientos y Calvillo; la colocación de más cámaras de seguridad; el fortalecimiento del C5 con nueva tecnología; compra de patrullas; y dignificación de la labor policial con mayor capacitación y mejoras salariales, entre otras acciones.


Aseguró que para alcanzar un estado ejemplar en materia de seguridad, se requiere el trabajo en equipo entre el Gobierno, la Iniciativa Privada y la sociedad civil, con base en una agenda visionaria y estratégica. “Tenemos que trabajar parejo y coordinarnos con las empresas y los ciudadanos. La seguridad es un derecho de todos y todas, por lo que debemos construirla en conjunto”.


Por su parte, Manuel Alonso García, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, dio a conocer los principales ejes del “Blindaje Aguascalientes”, como una acción firme, contundente y oportuna del Gobierno estatal.


Explicó que el Plan Estatal de Seguridad cuenta con seis ejes de acción: 1. Fortalecimiento y Profesionalización Policial e Institucional; 2. Plan Estatal de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Adicciones; 3. Equipamiento, Infraestructura y Tecnología; 4. Investigación del Delito, Procuración e Impartición de Justicia; 5. Mando Estatal Coordinado y Combate a la Logística Criminal; y 6. Sistema Estatal de Seguridad Pública e Innovación Institucional.


En el evento también estuvieron presentes Karla Isabel Martorell Moya, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes; Roberto Soto Soto, rector del Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes; el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié; el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; David Ramírez Piñón, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14a. Zona Militar; Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María; y Michele Olmos Álvarez, directora general del C5i.


portada 444.jpg