• Aguascalientes de México

Bloqueo de la autopista Siglo XXI por desgajo de cerro.

Un cerro cercano a la autopista Siglo XXI PátzcuaroLázaro Cárdenas, en Michoacán, se desgajó la tarde de este sábado y bloqueó la carretera en ambos sentidos, por lo que las autoridades de transporte comenzaron el retiro de los escombros. Hasta el momento no se reportan lesionados o decesos por el accidente.


El bloqueo en esta carretera de Michoacán ocurrió en el kilómetro 70, cerca de la caseta de Zirahuén, poblado ubicado en el centro de la entidad. El primer reporte oficial se publicó a las 17:30 horas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán.


Una hora más tarde, esta dependencia publicó un video en el que se ve la parte desgajada del cerro y el resto de piedras obstaculizando la carretera. En la publicación aparece una fila de automóviles particulares y tráileres esperando frente a la parte bloqueada de la autopista llamada Siglo XXI.


“Derrumbe de cerro el cual obstruye los carriles de circulación en ambos sentidos. Rutas alternas caseta remota de Zirahuen hacia la libre a Pátzcuaro y Uruapan”, indica el tuit.


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán (SSP Michoacán) anunció que realiza labores de prevención y vigilancia sobre la autopista Siglo XXI mientras se libera la vialidad.


La Guardia Nacional división Carreteras también reportó el desplazamiento de tierra y algunas patrullas de esta organización se desplazaron hasta el lugar del accidente.


Por la noche, la delegación de la SCT en Michoacán reportó por la noche que personal de esta dependencia comenzó con la limpieza del lugar. En la cuenta de Twitter de este organismo se publicaron dos fotografías en las que aparecen vehículos de carga para remover los escombros.


LOGO OFICIAL 2022.png