• Aguascalientes de México

Brasil obtiene su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022.

La magia de Brasil le acompañó en su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022, un 2-0 convincente que pudo ser más amplio ante una selección de Serbia que resistió más de 60 minutos el acoso de las estrellas que llegaron a iluminar el torneo.


Brasil fue el último de los candidatos a ganar el Mundial en saltar a competir en Qatar, y frente a Serbia de inmediato mostró los motivos que lo ubican junto a Francia y España, luego de las sorpresivas derrotas de Argentina y Alemania.


Serbia logró terminar el primer tiempo sin goles en su portería, con buenas atajadas ante los embates de la artillería pesada de Brasil.


Pese a su disposición y posesión de balón, Brasil no encontró caminos libres para asediar la portería de Serbia, y el primer acercamiento fue un tiro de Neymar en el minuto 13 que intentaba anotar un gol olímpico, pero lo atajó el portero.


La ocasión más clara fue de Vinícius Júnior en el minuto 28, pero el servicio filtrado de Thiago Silva fue interceptado por el portero Milinkovic-Savic con una gran reacción.


Raphinha le entregó otro tiro a las manos en el 31, y en el 41 Vinícius volvió a tardar demasiado en definir y fue despojado por la defensa.


En el inicio del segundo tiempo Raphina estuvo otra vez muy cerca, cuando robó el balón a Gudelj, pero su tiro se estrelló de nuevo en el portero Milinkovic-Savic.


Serbia no podía sacudirse el dominio de Brasil, que retenía el balón todo el tiempo y cada tanto se acercaba a la portería rival, pero sin encontrar el espacio adecuado para vencer a Milinkovic-Savic.


Vinícius por la izquierda, Raphinha por la derecha y Neymar por el centro asfixiaban a Serbia, pero con orden y esfuerzo el equipo europeo los mantenía lejos del marco.


El juego aéreo era tal vez el único recurso al que podía apostar Serbia, que logró responder en algún tiro de esquina, pero Brasil no falló en defensa.


En el minuto 60 Alex Sandro estrelló un disparo lejano en el poste, un potente zurdazo con todo el estilo brasileño que hacía más evidente su dominio, pero sin que se reflejara en el marcador.


Fue el preludio al gol de Richarlison, que en el 62 aprovechó un rechace de Milinkovic-Savic tras un tiro de Vinícius para empujar el balón al fondo: 1-0 justo para Brasil.


Pero el 2-0 fue todo magia: Vinícius escapó de nuevo por la derecha y envió un centro que Richarlison controló en el área. El balón quedó a su espalda, por lo que el goleador de cabello blanco remató con media tijera para hacer un golazo y sentenciar el primer triunfo de Brasil en Qatar 2022.


Casemiro rozó el 3-0, pero estrelló su gran disparo en el poste. La magia de Brasil llegó a Qatar y con su primer triunfo ratificó su condición de favorito para ganar el Mundial.


portada 444.jpg