• Aguascalientes de México

Brendan Fraser regresa a la actuación de la mano de Darren Aronofsky.

Brendan Fraser, uno de los actores más populares a finales de los 90, sufrió dolorosos altibajos a lo largo de su carrera pero este domingo vivió un día para el recuerdo en el Festival de Venecia, aplaudido por su papel como una persona con obesidad en busca de salvación, en la dirección por Darren Aronofsky en “The Whale”.


“The Whale”, basado en la homónima obra teatral de Samuel D. Hunter, es la historia de Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.


“Simplemente estoy intentando aguantar hoy (…) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí”, animó visiblemente emocionado Brendan Fraser en la presentación de la película.


Su vida transcurre con sus 266 kilos varados en el sofá, conectado al inhóspito mundo exterior solo por las clases que imparte desde su ordenador, mientras la muerte asoma en el horizonte frente a sus venas obstruidas y su debilitado corazón.


Sin embargo Charlie alberga un último deseo: reconstruir la relación con su hija adolescente, Ellie (Sadie Sink), de la que se separó al abandonar su hogar para empezar la relación con un hombre.


De este modo, la casa en la que viven enclaustrado, se convierte en el escenario de un emocionante duelo dramático con la niña en un intento de hallar la salvación antes del fin.


La actriz española Penélope Cruz deslumbró este domingo a su paso por la alfombra roja del 79º Festival de Venecia, a donde acudió para el estreno en competición oficial de “L’Immensitá”.


Cruz, la primera española en ganar la Copa Volpi el pasado año por “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar, fue recibida en el estreno entre gritos y ovaciones por parte de cientos de seguidores y curiosos que se congregaron en la zona.


La actriz madrileña acudió con el pelo suelto y con un vestido largo de corte recto con mangas y estampado floreado rosa sobre fondo negro y, tras posar ante las cámaras, firmó algunos autógrafos.


“Es muy emocionante porque el pasado año fue muy fuerte para mi estar aquí con Pedro, también con la otra película, “Competencia oficial”, y volver aquí es muy especial”, aseguró Cruz en italiano en la alfombra roja, el idioma en el interpreta durante la cinta.


LOGO OFICIAL 2022.png