top of page
  • Aguascalientes de México

Britanicos consideran que revelaciones de Afganistán hechas por Harry pone en peligro seguridad.

El 63% de los británicos consideraron que la revelación hecha por el príncipe Harry de que mató a 25 talibanes cuando prestó servicio en Afganistán como piloto de helicóptero, publicada en su autobiografía titulada “Spare”, ha puesto en peligro la seguridad nacional de Reino Unido, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico The Independent.


Por esta declaración, el gobierno de Irán justificó el pasado 17 de enero la ejecución del ciudadano británico-iraní Alireza Akbari, acusado de espiar para la agencia de inteligencia británica.


“El régimen británico, cuyo miembro de la familia real, ve el asesinato de 25 personas inocentes como piezas de ajedrez y no se arrepiente del asunto, y aquellos que hacen la vista gorda ante este crimen de guerra, no están en posición de predicar a otros sobre derechos humanos”, aseveró el Ministerio de Exteriores de Irán por la ejecución de Alireza Akbari en una publicación en redes sociales.


El sondeo del diario británico indica también que sólo el 23% de los ciudadanos de Reino Unido consideraron que el príncipe británico no vulneró la seguridad al exponer estos detalles sobre su servicio en Afganistán.


El sector que más criticó esta revelación fue la población de 55 a 64 años de edad, debido a que el 82% consideró que el Harry puso en peligro la seguridad nacional.


En contraste, en el grupo de edad de 25 a 34 años, 48% dijo que sí hubo peligro, mientras que el 52% indicó que estaba justificada la revelación que hizo en la autobiografía.


Asimismo, se observa en la encuesta que el 58% la población no consideró que hay peligro para la seguridad nacional; en contraste, en Gales, Escocia e Irlanda del Norte más del 60% de la población juzgó lo contrario.


Por otra parte, en cuestiones de género, el 61% de los hombres encuestados mostraron preocupación por esta revelación, mientas que entre las mujeres fue el 65%.


En su libro, el príncipe Harry detalló que participó en seis misiones militares en Afganistán, las cuales involucraron muertes, pero, dijo, las consideró como justificables.


“No fue una estadística que me llenase de orgullo, pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, escribió el hijo menor del rey Carlos III, de 38 años.


Entre otras revelaciones, Harry contó que consumió drogas cuando era adolescente, como cocaína y mariguana, y que incluso consultó con una mujer con “poderes”, sin dar su nombre ni decir si era vidente, que le dijo que su madre, la fallecida Diana de Gales, aprobaba su decisión de iniciar una nueva vida en Estados Unidos con su mujer, la actriz estadounidense Meghan Markle.


Con información de EFE.

portada 444.jpg
bottom of page