• Aguascalientes de México

Bruce Willis dejara temporalmente la actuación tras ser diagnosticado con trastorno de afasia.

El actor Bruce Willis dejará temporalmente la actuación tras ser diagnosticado con el trastorno de afasia, informó este miércoles su hija, Rumer Willis, en una publicación en Instagram.


“Queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas”, dice el comunicado que aparece firmado por el resto de miembros de la familia de Willis.


“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este momento es realmente desafiante para nuestra familia y estamos agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, añade.


El comunicado también fue compartido por su exesposa, la actriz Demi Moore. Ambas publicaciones recibieron respuestas de apoyo por parte de los fanáticos y de colegas del actor de Duro de matar y su familia.


“Te amo a ti y a toda tu familia niña, te mando todo mi amor”, comentó la actriz mexicana Eiza González en el perfil de Rumer. Por su parte, la protagonista de la saga de Halloween, Jamie Lee Curtis, escribió en la cuenta de Moore: “¡Gracia y coraje! ¡Amor para todos ustedes!”


La afasia, trastorno que padece Willis, principalmente afecta el lenguaje y la capacidad comunicativa hablada o escrita. Las personas diagnosticadas por lo general han sufrido algún derrame cerebral o lesiones en la cabeza.


Willis pausará su carrera con 67 años y un amplio repertorio de éxitos hollywoodenses que lo colocan como uno de los máximos héroes del cine de acción de la última época. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran: Duro de matar (1988), Duro de matar 2 (1990), Pulp fiction (1994) El sexto sentido (1999), Armageddon (1999), El protegido (2000) y Sin City (2005).


Con información de EFE

portada 444.jpg