• Aguascalientes de México

BTS informa que han acordado hacer una pausa como banda para seguir sus carrera en solitario.

La banda de k-pop BTS informó este martes que sus siete integrantes acordaron hacer una pausa como banda para seguir carreras en solitario, pero prometieron que “regresarán algún día”.


Durante su cena anual FESTA 2022, en la que celebran la fundación de la banda hace 9 años, los jóvenes dijeron entre lágrimas que consideran que es momento de trabajar cada uno por su cuenta para poder crecer y madurar como individuos y como artistas.


“Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el k-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, dijo RM.


“Creo que es por eso que estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador”, agregó Jimin.


“Ustedes han estado con nosotros casi 10 años. No espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta”, indicó Jung Kook.


El pasado 10 de junio, la banda presentó “Proof“, su primera antología, compuesta por 48 temas repartidos en tres discos que recorren la carrera del grupo, y que incluye además tres nuevos sencillos.


En las pistas recopiladas en “Proof” se encuentran los principales singles de la banda lanzados desde 2013, algunos remasterizados o en versiones inéditas; más los nuevos temas “Yet to come (The most beautiful moment)”, “Run BTS” y “For youth”.


El video de la primera de estas tres nuevas canciones fue estrenado a la par que el álbum y a las tres horas de su lanzamiento ya superaba los 2.5 millones de visitas en la plataforma YouTube.


Esta antología es el primer lanzamiento de BTS desde el sencillo “Butter“, estrenado en julio de 2021, y busca celebrar el noveno aniversario desde que la banda debutó.


Con información de EFE

portada 444.jpg