top of page
  • Aguascalientes de México

BUSCA EL REGIDOR LUIS SALAZAR CONSOLIDAR UN MODELO SÓLIDO Y EFICIENTE PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO

El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Luis Armando Salazar Mora, se reunió en la Ciudad de México con especialistas en temas hídricos, con la finalidad de intercambiar experiencias, buscando consolidar un modelo sólido y eficiente para la operación del servicio de agua potable en el municipio de Aguascalientes.


En la comitiva de trabajo Luis Salazar destacó que se busca el intercambio de ideas y la opinión de expertos en el tema como Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados.


Se contó con la intervención del doctor Fernando Jorge González Villarreal, quien se distingue como impulsor de la Ley de Aguas Nacionales y primer director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y además se destaca en estudios de hidrología, aprovechamiento hidráulico y políticas públicas sobre el agua, principalmente; su vasta experiencia además como profesor de Planeación de Recursos Hidráulicos y para la construcción de la segunda y tercera etapas del sistema Cutzamala, son fundamentales para que el modelo de Aguascalientes dé los mejores resultados.


Se contó también con la participación del senador por Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo, y del diputado federal por Oaxaca, Ángel Domínguez Escobar, integrante de la Comisión de Agua y Saneamiento y representante de la cuenca hidrológica del río Papaloapan.


Las reuniones de trabajo continuarán durante este viernes 10 de marzo con diferentes especialistas de acuerdo al propósito del regidor Luis Salazar de conocer más experiencias exitosas y asegurar el modelo más eficaz.


Reiteró su compromiso para desde el Cabildo seguir fortaleciendo el sistema, para impulsar novedosos proyectos y que las familias que cuenten con infraestructura de calidad y un mejor servicio en sus hogares.


Comentários


portada 444.jpg
bottom of page