• Aguascalientes de México

Caída de 1.3% en el numero de personas que trabajan según Inegi.

Entre julio y agosto hubo una baja del 1.3% en el número de personas que trabajan tanto en el sector formal e informal, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Los resultados de agosto de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE), el Inegi indicó que la población ocupada formal, correspondiente a las personas con puestos de trabajo formales, cayó 1.3% entre un mes y otro, mientras que la población ocupada informal retrocedió un 1.4% dentro del periodo mencionado.


De manera general, la Población Económicamente Activa (PEA), correspondiente al grupo de personas que trabajan o que están en búsqueda activa de uno, pasó de 56 millones 401 mil 744 personas en julio a 55 millones 661 mil en agosto pasado, lo que representa una caída del 1.3%.


Dentro de esta categoría se encuentra la población ocupada formal, que también tuvo un descenso del 1.3% al pasar de 24 millones 601 personas que estaban bajo esta condición en julio a 24 millones 292 mil personas el mes siguiente.


En el caso de la población ocupada informal, la caída fue del 1.4% dentro del mismo periodo comparado, ya que en julio había 31 millones 800 mil personas y en agosto se reportaron 31 millones 369 mil mexicanos trabajando de manera informal.


Al corte de agosto, el Inegi reportó que hay un total de 58 millones 178 mil personas que trabajan o que están en búsqueda activa de uno, de los cuales 35 millones 300 mil son hombres y 22 millones 858 mil son mujeres.


Los tres rubros antes mencionados bajaron en comparación con julio pasado y, por el contrario, subieron si se toma en cuenta agosto del 2020, cuando México experimentaba la primera ola de contagios por Covid-19. A un año de distancia, señala el Inegi, más de 5 millones de personas entraron a la Población Económicamente Activa.


Da clic aquí para leer los resultados del Inegi sobre su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE).


LOGO OFICIAL 2022.png