top of page
  • Aguascalientes de México

JM - ANUNCIAN EN JM LA PARTICIPACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA EN PELÍCULA CINEMATOGRÁFICA

• ”La Casa de Música nos sigue llenado de satisfacción, porque no sólo formamos músicos, también futuros actores”: JAAL.

Niños y niñas integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María, participarán en el filme cinematográfico “La Gran Familia” de Matías Meyer, el cual será rodado en la ciudad de Aguascalientes, informó el presidente municipal José Antonio Arámbula López.

“La Casa de Música nos sigue llenando de satisfacción, porque no sólo formamos músicos, también futuros actores”, dijo al anunciar que diez niños han sido preseleccionados para participar en la película que contará la vida de niños que se formaron en la música.

Recordó que la Casa de Música surgió como una opción y oportunidad para que niños y jóvenes de Jesús María no cayeran en el mundo de las drogas y la delincuencia, y tras diez años, quienes han pasado por ahí, son inspiración para más niñas y niños, particularmente ahora que se expanden las instalaciones de este centro cultural y musical a la Delegación Margaritas.

Por su parte, la titular de la Instancia de Cultura, Flor de María Zavala Soto, detalló que, Daniel Rivera, director de casting ha convocado a las alumnas y alumnos para que participen en un proceso de selección, en el que ya fueron preseleccionados 10 niños en espera de que las niñas también la realicen y posteriormente, se haga una selección final. Agregó también, que el resto de los integrantes del coro y la orquesta tendrán participación en dicha película, como mérito a su trayectoria al ser la organización musical más joven en el país y de las más reconocidas.

“Estamos muy contentos porque estamos hablando de que la música les cambió la vida a nuestros niños y a 10 años de distancia, estamos próximos a hacer anuncios muy importantes para celebrar esta trayectoria”, dijo.

Por su parte, el director de casting, Daniel Rivera, manifestó que la película está basada en hechos reales de la Gran Familia de Zamora, sin embargo más que hablar de los hechos, el filme estará enfocado en el tema de la música, pues en realidad hubo acontecimientos positivos que marcaron la vida de quienes ahí vivieron.

"En una primera fase, iniciamos con el llamado a audiciones para la preselección y una vez que tengamos definidos a los actores, apoyaremos a los menores con un taller de actuación de cuatro semanas para que se preparen para su papel y el proceso de filmación" detalló el director de casting.

portada 444.jpg
bottom of page