CAMBIO HISTÓRICO EN AGUASCALIENTES: HOMENAJE AL HEROICO COLEGIO MILITAR
- Aguascalientes de México

- 30 oct
- 1 Min. de lectura

El 8 de octubre de 1973, durante una sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Ángel Talamantes Ponce presentó la propuesta de renombrar la calle Florencia como Heroico Colegio Militar, en conmemoración del 150 aniversario de la fundación de esta distinguida institución.
Como parte de los festejos, el 13 de octubre de 1973 a las 10 de la mañana, se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Dr. Francisco Guel Jiménez, junto al alcalde Ángel Talamantes Ponce y el general de brigada D.E.M. Maximiliano del Valle Huerta, comandante de la XIV Zona Militar.
Durante el acto, se develó una placa conmemorativa que marcó oficialmente el cambio de nombre en la zona comprendida entre la Calzada de la Revolución (popularmente conocida como Alameda) y la antigua calle Florencia, ubicada en la Colonia del Trabajo.
La ceremonia contó además con la participación de la Banda Municipal, dirigida por el maestro Fernando Soto García, quienes amenizaron este momento histórico para la ciudad.

