• Aguascalientes de México

CAMe informa que continua la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este miércoles que continúa la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a los niveles altos de contaminación.


La dependencia indicó que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del contaminante ozono y sus precursores, toda vez que se ha definido el sistema de alta presión en el centro del país, el cual generará estabilidad atmosférica moderada, temperatura máxima promedio alrededor de los 28 grados; viento con intensidad débil y dirección variable por la mañana y parte de la tarde, además de radiación solar intensa y algunos nublados.


“Estos factores darán lugar a estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará mala calidad del aire”, indicó la CAMe.


La dependencia exhortó a la población a evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.


Además, pidió no fumar, especialmente en espacios cerrados.


Autos con holograma 2 y engomado rojo no podrán circular este miércoles por la contingencia ambiental

Desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas de este 8 de junio, todos los autos con engomado holograma 2 no tendrán permitido circular en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.


Tampoco podrán circular los vehículos con holograma 1, cuyo último dígito de placas sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, o que solamente este conformada por letras.


Tampoco tendrán permiso de circular los automóviles con holograma 0 y 00 que tengan engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.


Los autos con placas foráneas, vehículos antiguos o con pase turístico serán considerados como holograma 2, por lo que no podrán transitar por las calles de la ciudad.


Los taxis con holograma 1 y 2 tendrán también restricciones para circular desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.


A las 10:00 horas de este miércoles, las autoridades comunicarán sobre la evolución de las condiciones meteoreológicas sobre la calidad del aire en la ciudad.


La CAMe activó a las 17:00 horas de este martes la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y a las 20:00 horas informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono.


Tras registrar una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo Santa Fe, de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.


Los autos de trabajadores de la salud, aquellos destinados a emergencias, de personas con alguna discapacidad, para transporte escolar y también aquellos que están destinados para cortejos fúnebres, podrán circular este viernes.


Además de los vehículos eléctricos e híbridos, que tengan una placa ecológica o algún holograma exento.


LOGO OFICIAL 2022.png