• Aguascalientes de México

CAMe informa que continua la fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este sábado en la mañana que continuará la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que persisten los altos niveles de contaminación.


Mediante el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX se informó que las condiciones meteorológicas de este sábado seguirán provocando la mala calidad del aire ante una baja dispersión del ozono.


“Persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, con temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados, viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día”.


“Factores que darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará Mala a Muy Mala calidad del aire”, informó la CAMe.


Cabe resaltar que se mantiene el doble Hoy no circula donde los automóviles con holograma de verificación 2 y 1 deberán suspender su circulación.


También los autos con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, con terminación de placa 5 y 6 no circular desde las las 5:00 a las 22:00 horas de este sábado 21 de mayo.


Por su parte los vehículos híbridos y eléctricos quedarán exentos de las medidas, así como con holograma 0 y 00 con engomados de colores distintos al amarillo.


También se aplicará una restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca y cuya terminación de matrícula sea PAR.


Los vehículos de carga local o federal deberán dejar de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o el Estado de México.


Asimismo, recuerda a la población “mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas”.


LOGO OFICIAL 2022.png