top of page
  • Aguascalientes de México

CAMe informa que debido a la quema masiva de pirotecnia activa la fase 1 de contingencia ambiental.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este domingo que debido a la quema masiva de pirotecnia y fogatas se incrementaron las concentraciones por PM2.5 en el sureste del Valle de México, y se acumularon en el aire, por lo que se activa la fase I de contingencia ambiental.


A través de un comunicado se dio a conocer que la fase 1 de contingencia ambiental para la zona del sureste del Valle de México, que comprende las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco.


Y en el Estado de México corresponde a los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.


Con la fase 1 buscan disminuir la exposición de la población al aire contaminado del Valle de México y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.


Entre las recomendaciones se pide a la población permanecer en su hogar con las ventanas cerradas, para evitar que el aire contaminado ingrese a tu casa y mantener tu hogar con bajos niveles de partículas, evitar fumar, no encender velas, madera, carbón o incienso.


Así como evita hacer actividades al aire libre, como trotar o andar en bicicleta, “porque esto incrementa tu tasa de respiración y provoca que ingresen más contaminantes a tu cuerpo”.


En la mañana el Sistema de Monitoreo Atmosférico alertó antes que en la Ciudad de México, la calidad del aire era “extremadamente mala”, con riesgo para la salud “extremadamente alto” en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.


Los municipios de Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, también reportan una calidad en el aire extremadamente mala.


portada 444.jpg
bottom of page