• Aguascalientes de México

CAMe informa que se mantiene activa la fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este martes se mantiene activa la fase 1 de contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y se pide a la población evitar exponerse a niveles altos de contaminación.


La CAMe indicó que se prevé que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.


A las 15:00 horas, la Comisión informará nuevamente sobre la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la región.


La temperatura máxima promedio será de 29 grados, que en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono, por lo que se pronostica que la calidad del aire sea de Mala a Muy Mala.


De acuerdo con la información de los satélites y los modelos, detalló la CAMe, existe una importante entrada de humedad, lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables para la dispersión de contaminantes en el transcurso de la tarde.


Las autoridades piden a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.


Desde las 5:00 a las 22:00 horas de este martes, los automóviles con holograma de verificación 2 deberán suspender su circulación.


También los autos con holograma de verificación 1, que su último dígito sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9; y con holograma 0 y 00, engomado rosa, con terminación de placa 7 y 8.


Los vehículos híbridos y eléctricos quedarán exentos de las medidas.


LOGO OFICIAL 2022.png