top of page
  • Aguascalientes de México

CANADA QUIERE MAS INTERACCION

El transporte y la logística son sectores fundamentales en la economía mundial, especialmente en tiempos de pandemia donde la demanda de bienes y servicios se incrementó, por lo que la educación en Logística es clave para el desarrollo económico y la competitividad de las empresas en el mercado global, así lo estableció Barry E. Prentice, profesor de Logísticas y Economía de Transporte de la Universidad de Manitoba en Canadá.

De visita por Aguascalientes tras dictar una ponencia a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte, el catedrático destacó la importancia de la educación en Logística en el contexto actual, donde la demanda de bienes y servicios se ha incrementado de manera significativa. Asimismo, señaló la necesidad de mejorar las conexiones entre Canadá y México, países que comparten actualmente un Tratado de Libre Comercio, el cual debe ser mayormente explotado, dado que la mayor parte del comercio de nuestro país es con Estados Unidos.

En este sentido, resaltó la importancia de la inversión y la cooperación entre empresas canadienses y mexicanas para impulsar el desarrollo de la logística en México, además, mencionó el gran potencial que tiene la región del Bajío, donde se encuentra Aguascalientes, para el intercambio comercial entre ambos países.

Asimismo, puntualizó la importancia de la tecnología en la Logística, mencionando la posibilidad de utilizar el ferrocarril para el transporte de productos congelados y la distribución entre Canadá y México, sobre todo con Aguascalientes, aprovechando la compra que recientemente hizo Canadian Pacific del ferrocarril de Kansas City, por lo que ahora es posible enviar cosas directamente de aquí hasta allá con una sola línea, manteniendo el tiempo y la eficiencia para los despachos, lo que podría reducir los costos.

Prentice destacó la importancia de la logística en el mundo actual y cómo la falta de ésta puede obstaculizar la competitividad, por ello hizo hincapié en la necesidad de que los estudiantes se formen en esta materia, no solo para las empresas de transporte sino para todas aquellas que requieran enviar o recibir mercancías.




Comments


portada 444.jpg
bottom of page