• Aguascalientes de México

Cancelan aerolíneas importantes docenas de vuelos debido a contagios de Ómicron.

Al menos tres aerolíneas importantes dijeron que cancelaron docenas de vuelos debido a contagios de la variante Ómicron del coronavirus, que han afectado el número de tripulantes durante la temporada de viajes de vacaciones.


Lufthansa, con sede en Alemania, dijo el viernes que cancelaría una docena de vuelos transatlánticos de larga distancia durante el período de vacaciones de navidad debido a un “aumento masivo” de las bajas por enfermedad entre los pilotos. Las cancelaciones de vuelos a Houston, Boston y Washington se producen a pesar de una “gran reserva” de personal adicional para el período.


La aerolínea indicó que no pudo especular sobre si las infecciones o las cuarentenas fueron responsables porque no estaba informada sobre el tipo de enfermedad.


Lufthansa dijo en un comunicado que “planeamos un colchón muy grande para el período de vacaciones. Pero esto no fue suficiente debido a la alta tasa de personas que se reportan enfermas”.


Delta Air Lines y United Airlines, con sede en Estados Unidos, mencionaron que tuvieron que cancelar docenas de vuelos debido a la escasez de personal relacionada con la variante Ómicron. United canceló 169 vuelos y Delta canceló 127, según FlightAware.


“El aumento a nivel nacional de casos de Ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, dijo United en un comunicado. “Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto“.


Delta añadió que canceló vuelos el viernes debido al impacto de Ómicron y la posibilidad de mal tiempo después de haber “agotado todas las opciones y recursos, incluido el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para cubrir los vuelos programados”.


Las cancelaciones se producen cuando las infecciones por coronavirus alimentadas por la nueva variante reducen aún más la dotación de personal en hospitales, departamentos de policía, supermercados y otras operaciones críticas que luchan por mantener un contingente completo de trabajadores de primera línea.


Para aliviar la escasez de personal, países como España y el Reino Unido han reducido la duración de las cuarentenas al permitir que las personas regresen al trabajo en el menor tiempo posible.


El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, fue uno de los que pidieron a la administración de Joe Biden que tome medidas similares o se arriesguen a más interrupciones en los viajes aéreos. El jueves, Estados Unidos acortó las reglas de aislamiento pero sólo para los trabajadores de la salud.


LOGO OFICIAL 2022.png