• Aguascalientes de México

Candidato de Morena en Tamaulipas acusa de campaña sucia en su contra.

El candidato de Morena para la gubernatura del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, acusó este domingo una campaña sucia en su contra por parte del mandatario de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.


“Por eso hoy le respondo a Tamaulipas con la verdad, los ataques y las injurias en contra de mi persona, mis hijos y de miembros de mi partido son completamente falsos. En ausencia de justicia verdadera, mis hijos se han visto obligados a utilizar el derecho de amparo para defenderse legalmente de la brutal persecución política y dirigida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo el candidato morenista en un video en redes sociales.


Según el Américo Villareal, las difamaciones son una campaña “nunca antes vista y eso es inaceptable”.


“Tamaulipecos, la mafia del poder, ha desvirtuado el sentido de esta campaña y de la democracia misma. Lo ha hecho mediante una campaña sucia jamás antes vista y eso es inaceptable”, dijo.


De acuerdo con Américo Villareal, el gobierno de esa entidad “busca imponer desesperadamente” al candidato de la colación, PRI, PAN y PRD, Cesar Verástegui.


“El gobierno, busca imponer desesperadamente a un candidato incapaz e impresentable cuyo apodo lo define por sí mismo, ‘El Truko’ Verástegui, ellos actúan así porque quieren seguir gobernando con corrupción y autoritarismo y manteniendo el estado sumido en la inseguridad, decadencia y en la falta de oportunidades”, agregó el candidato en su video.


La semana pasada, con la presencia de los candidatos Verástegui Ostos y Arturo Diez Gutiérrez Navarro, de Movimiento Ciudadano, se realizó el segundo debate por la gubernatura de Tamaulipas.


Ante la ausencia de Américo Villareal Anaya, Verástegui aseguró que se debía a que se hizo pública información sobre transacciones que supuestamente habría actuado su hijo en Europa.


“Ha estado saliendo en medios este tema de Américo y, seguramente por eso, no quiso venir y tiene que aclarar si hizo transacciones en Holanda o no, el pleito se dio entre los morenos”, señaló “El Truko”.


LOGO OFICIAL 2022.png