• Aguascalientes de México

Candidato republicano a gubernatura de NY es atacado durante mitin.

El representante federal Lee Zeldin, candidato republicano a la gubernatura de Nueva York, fue atacado el jueves por un hombre que aparentemente intentó apuñalarlo durante un evento en el norte del estado, pero no resultó herido, según informó su campaña.


Zeldin estaba dando un discurso cuando un hombre subió al escenario y aparentemente empezó a forcejear con el congresista, dijo Katie Vincentz, una portavoz de la campaña.


Un video del evento en la localidad de Perinton publicado en Twitter mostraba que el hombre parecía agarrar el brazo de Zeldin y a los dos cayendo al suelo mientras otras personas trataban de intervenir.


El equipo de campaña de Zeldin dijo que el atacante fue detenido y que el congresista continuó con su discurso. El republicano se enfrenta a la gobernadora demócrata Kathy Hochul en los comicios de noviembre.


El presidente del Partido Republicano en Nueva York, Nick Langworthy, dijo a The Associated Press que no tenía detalles sobre el agresor ni el tipo de arma involucrada, pero que intercambió mensajes de texto con Zeldin mientras el legislador estaba hablando con la policía.


“Está bien. No está herido de gravedad. Es sólo una escena caótica allá”, declaró Langworthy.


Langworthy dijo que Zeldin tuvo “un pequeño rasguño”, pero no es algo que nadie consideraría una herida. El funcionario indicó que Alison Esposito, ex subinspectora del Departamento de Policía de Nueva York y compañera de fórmula de Zeldin, estaba en el lugar y fue una de las personas que ayudó a someter al sospechoso.


“Esto podría haber sido mucho peor. Esto realmente podría haber terminado de forma horrible esta noche y esto es inaceptable”, añadió.


Zeldin, un teniente coronel de la Reserva del Ejército que ha representado al este de Long Island en el Congreso desde 2015, es un firme aliado del expresidente Donald Trump y estuvo entre los republicanos del Congreso que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020.


portada 444.jpg