• Aguascalientes de México

Carlos III nuevo rey de Reino Unido recibe felicitaciones de lideres mundiales.

Carlos III ha sido proclamado oficialmente nuevo rey del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth en sucesión de Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral, por lo que, líderes mundiales le han extendido sus felicitaciones.


El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó este sábado a Carlos III tras su proclamación como rey del Reino Unido y le deseó un “exitoso y glorioso reinado”.


“Estimado rey Carlos III, le felicito por su proclamación. Al asumir sus nuevos deberes, le deseo un exitoso y glorioso reinado”, escribió Michel en su cuenta oficial de Twitter.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió hoy un telegrama de felicitación a Carlos III tras su proclamación oficial como nuevo monarca del Reino Unido.


“Su majestad: reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de su coronación. Deseo a su majestad éxitos, una fuerte salud y lo mejor”, afirmó el mandatario ruso en el mensaje, citado por el Kremlin.


El rey de España, Felipe VI, felicitó este sábado a Carlos III y le deseó un reinado “fructífero y próspero”, que contribuya al bienestar del pueblo británico y “al fortalecimiento de las ya estrechas relaciones” entre los dos países.


En un mensaje en inglés hecho público por la Casa del Rey poco después de la ceremonia oficial de proclamación, Felipe VI se dirige a “su majestad el rey del Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte” y comienza con un “querido Carlos”.


Felipe VI le expreso su más sincera felicitación y sus mejores deseos en su nombre, en el del gobierno y en el del pueblo español, en un día que calificó de “histórico” y “con el vivo recuerdo de su majestad la reina Isabel II, su amada madre, todavía en nuestros corazones y en nuestras mentes”.


“La reina Letizia y yo deseamos enviar a su majestad y a la reina consorte nuestro afecto personal y la garantía de nuestro profunda amistad”, concluye el mensaje.


El ceremonial Consejo de Ascensión declaró este sábado al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca Carlos III, tras lo que los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: “Dios salve al rey”.


Aunque el heredero sucedió a su madre automáticamente tras su fallecimiento, este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.


LOGO OFICIAL 2022.png