top of page
  • Aguascalientes de México

Casa Blanca sigue sin confirmar si Biden acude a la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

La Casa Blanca sigue sin confirmar si el presidente estadounidense, Joe Biden, irá a México en enero para la Cumbre de los Líderes de Norteamérica, conocida como la de los “tres amigos”.


En conferencia de prensa, John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, se negó a confirmar este lunes si Biden asistirá a la cita, pero dijo que el presidente “está deseando” mantener ese encuentro con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.


El viernes, López Obrador anunció que la cumbre se celebrará en enero, en lugar de diciembre, como estaba inicialmente previsto, y aseguró que contará con la asistencia de Biden y Trudeau.


Pese a que la Casa Blanca se ha negado a dar detalles, López Obrador reveló el viernes algunos pormenores de la visita, como por ejemplo que el avión de Biden aterrizará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


El 18 de octubre, López Obrador anunció que México sería la sede de la cumbre y aseguró ya entonces que acudirían Biden y Trudeau.


Sin embargo, la Casa Blanca ya se negó entonces a confirmar oficialmente la asistencia de Biden pese a las continuas preguntas de la prensa.


La última Cumbre de Líderes de América del Norte se produjo en noviembre de 2021 en Washington y uno de los principales temas fue el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Esta cumbre trilateral solía celebrarse de manera anual, pero no se produjo durante los cuatro años del gobierno de Donald Trump (2017-2021).


Esta tarde, el canciller Marcelo Ebrard dijo a medios que el gobierno se alista para visitar Estados Unidos para abordar el tema del maíz transgénico con la administración de Biden.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page