top of page
  • Aguascalientes de México

Casi 107 mil estadounidenses murieron por sobredosis en 2021 de acuerdo al CDC.

Casi 107 mil estadounidenses murieron el año pasado de sobredosis de drogas, de acuerdo con cifras publicadas este jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).


Es casi un 16% más que las casi 92 mil muertes por sobredosis en 2020. Los datos provisionales apuntaban a que hubo más de 107 mil muertes por sobredosis el año pasado.


Las cifras podrían haber variado con la incorporación de reportes adicionales de decesos, señaló un portavoz de los CDC.


Además, los datos provisionales incluían todas las muertes por sobredosis, mientras que la cifra definitiva se limita a residentes en Estados Unidos, indicó.


El 2021 fue el año con más muertes en la historia de Estados Unidos, la causa principal fue la Covid-19, pero también se registró un nuevo récord de muertes por sobredosis de drogas, de acuerdo con Robert Anderson, quien supervisa el trabajo de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades sobre estadísticas de muertes.


Como se había publicado antes, más de 3.4 millones de estadounidenses murieron ese año, un incremento de más de 80 mil personas respecto al anterior.


Las lesiones accidentales -que incluyen las sobredosis de drogas– fueron la cuarta causa de muerte, después de la enfermedad cardiaca, el cáncer y el Covid-19. La esperanza de vida se redujo a unos 76 años y cinco meses.


portada 444.jpg
bottom of page