• Aguascalientes de México

Casos confirmados de Covid alcanzaran nuevo récord diario en Grecia.

Los casos confirmados de Covid-19 en Grecia alcanzarían un nuevo récord diario este martes, superando los 15 mil, dijo el ministro de Salud, después de haber anunciado un día antes un refuerzo de los controles.


“Hoy, en una evaluación de esta mañana, estamos por encima de los 15 mil casos, lo que significa que tendremos el mayor número, ya que (la variante Ómicron) es más contagiosa”, dijo Thanos Plevris a la televisión estatal ERT.


El lunes se habían confirmado 9 mil 284 casos y 66 muertes relacionadas, por lo que el país anunció nuevas restricciones del 3 al 16 de enero para contener los contagios, dirigidas principalmente a los locales de ocio nocturno.


Las autoridades ya habían reforzado las restricciones la semana pasada, exigiendo mascarillas en los espacios abiertos y prohibiendo las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


A pesar del fuerte incremento, la tasa de positividad bajó al 3.9% frente al 9.7% de ayer, lo que se debió al gran número de pruebas realizadas, con un total de 556 mil 060, entre PCR y test de antígenos.


El vicepresidente de la Sociedad Griega de Neumología, Nikos Tzanakis, calculó que actualmente en Grecia debe haber más de 100 mil casos activos de Covid, en un país con 10.7 millones de habitantes.


Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 1 millón 105 mil 885 contagios y 20 mil 557 fallecimientos.


Con información de EFE

portada 444.jpg