• Aguascalientes de México

CDC emite documento recomendando un periodo de aislamiento de 10 a 20 días para enfermos Covid.

Los CDC, en un documento emitido el pasado 14 de enero, recomiendan un periodo de aislamiento de 10 días como mínimo y 20 días como máximo para las personas que estuvieron gravemente enfermas por Covid-19 y para las personas con el sistema inmunitario debilitado.


Las personas que están gravemente enfermas por Covid-19 (incluidas aquellas que necesitaron hospitalización, cuidados intensivos o asistencia mecánica respiratoria) y las personas con el sistema inmunitario comprometido podrían tener que aislarse en su casa por más tiempo.


También recomiendan realizarse una prueba viral para determinar cuándo pueden volver a estar cerca de otras personas; para las personas inmunodeprimidas se recomienda también


“Las personas con inmunodepresión moderada o grave pueden tener un período infeccioso más largo: extienda el aislamiento a 20 días o más (el día 0 es el primer día de síntomas o una prueba viral positiva). Use una estrategia basada en pruebas y consulte con un especialista en enfermedades infecciosas para determinar la duración adecuada del aislamiento y las precauciones”, se lee en el documento.


Para personas con un cuadro moderado de Covid-19 se recomiendan 10 días de aislamiento y para los asintomáticos el aislamiento puede terminar cinco días después de la primera prueba positiva de Covid-19.


“Estas estas personas pueden continuar usando un cubrebocas bien ajustado alrededor de otras personas durante los cinco días posteriores al periodo de aislamiento de cinco días”, indican.


“Sin embargo, si los síntomas se desarrollan después de una prueba positiva, su período de aislamiento de cinco días debe comenzar de nuevo, tomando el día cero como el primero de síntomas”, dijo.


Dicho criterio también aplica para niños y adultos con Covid-19 leve y sintomático.


LOGO OFICIAL 2022.png