• Aguascalientes de México

CDMX continuara las próximas semanas en semáforo verde.

La Ciudad de México continuará las próximas dos semanas en semáforo epidemiológico verde, informó este jueves Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México (CDMX).


“Las siguientes dos semanas continuamos en semáforo verde, seguimos entre 4.5 y 5 puntos del semáforo que va de 0 a 40, estando abajo de 10 puntos nos colocan en semáforo verde y como esa calificación se extiende para dos semanas terminaremos el presente año en este semáforo”, informó en conferencia de prensa.


Con dichos números, la ciudad suma más de 10 semanas continuas en dicho color del semáforo.


Esta misma semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que su administración tenga contemplado cancelar actividades programadas por las fiestas decembrinas pese a los contagios detectados por la variante Ómicron.


En conferencia de prensa, indicó que hasta el momento no hay indicadores de alerta que demuestren un incremento en los casos de coronavirus ni en las hospitalizaciones en la capital del país. Por ello, afirmó que los eventos y actividades culturales no tendrán modificación en los próximos días.


Añadió que la estrategia local para frenar los contagios está centrada en avanzar con la vacunación de refuerzo a adultos mayores, según las indicaciones del gobierno Federal.


En la Ciudad de México se han registrado 992 mil 710 casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia. En cuanto a defunciones, se han presentado 52 mil 716.


La capital del país es la entidad con mayor porcentaje de población mayor de 18 años vacunada, con el 100%, seguida de Quintana Roo (99%), Querétaro (98%) y San Luis Potosí (95%).


LOGO OFICIAL 2022.png