• Aguascalientes de México

CDMX informa que jornadas de vacunación para menores de 15 a 17 comienzan la próxima semana.

La jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 15 a 17 años comenzará en la Ciudad de México la próxima semana, en todas las alcaldías de la Ciudad de México. A partir del martes 30 de noviembre, el grupo de menores de edad recibirán la dosis de Pfizer.


El Director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, informó que la CDMX se ubicó la semana anterior en el mínimo histórico de casos activos desde la primera ola de la pandemia.


La vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad comenzará el próximo martes, aunque hasta mañana se darán los detalles sobre sedes y días en la conferencia destinada al tema de Salud.


“El objetivo de vacunar a una población estimada de 380 mil personas, alrededor de eso, es posible que sea un poco menor debido a que ya hemos vacunado a cerca de 20 mil de ellos en el prupo de comorbilidades, pero tenemos la capacidad y las vacunas, afortunadamente, para cubrir este grupo de edad en una sola semana”, aseguró Clark.


Además informó que el promedio de casos positivos de la Covid-19 detectados en kioscos de la CDMX fue de 109 la semana anterior.


Con las cifras que el gobierno de la CDMX informó el índice de positividad se ubicó en el 2.8%.


La entidad continuará dos semanas más en color verde del Semáforo Epidemiológico. La CDMX recibió una nota de 4 puntos en el registro nacional de positividad de Covid-19.


En la Zona Metropolitana del Valle de México se registraron 657 pacientes hospitalizados.


LOGO OFICIAL 2022.png