• Aguascalientes de México

"Celia" y canal de Baja presión provocan lluvias torrenciales informa Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el desplazamiento de la depresión tropical “Celia”, en conjunto con un canal de baja presión, provocaron lluvias torrenciales en Oaxaca, Tabasco y Veracruz durante la madrugada de este lunes.


También prevé lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, además de muy fuertes en Guerrero y Yucatán.


La Conagua detalló que durante la madrugada se pronosticaron lluvias continuas en regiones de Chiapas y Tabasco, así como precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca y Veracruz.


Para este día se espera que la depresión tropical “Celia” se encuentre en las costas de Oaxaca y en su interacción con un canal de baja presión y la Onda Tropical 6 provocará lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.


Las autoridades también indicaron que se registrarán lluvias intensas en Campeche, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes en Hidalgo y Yucatán.


Mientras que en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, se presentarán chubascos.


Por la mañana de este lunes se pronostican temperaturas de hasta 5 grados en las zonas montañosas del EdoMex, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.


En el transcurso del día se tendrá un clima de caluroso a muy caluroso en el norte de México, con temperaturas de entre 40 a 45 grados en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.


Conagua pronosticó de 35 a 40 grados de temperatura en Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Nayarit. Y en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas se registrarán temperaturas de hasta 35 grados.


portada 444.jpg