• Aguascalientes de México

Cerca de 4 mil personas entraron sin comprobar boletos al concierto de Daddy Yankee en Chile.

Cerca de cuatro mil personas lograron entrar sin comprobar que tenían boletos al primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional de Santiago de Chile; la empresa que organizó el evento responsabilizó a las fuerzas de seguridad por el caos y la violencia reportada en el exterior de inmueble.


Autoridades de Chile dieron a conocer que más de cuatro mil personas se colaron al concierto, llegando incluso a las zonas VIP sin oposición. Miles accedieron con boletos falsos y varios millares se quedaron afuera pese a haber pagado su entrada.


Tras la difusión de imágenes del caos y violencia en el exterior como en el interior del estadio, la productora aseguró a través de un comunicado que había cumplido con todos los protocolos de requeridos y que la seguridad debía ser responsabilidad de las autoridades.


“El espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística. Duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de boletos y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener atención de las autoridades”, afirmó.


La productora Bizarro aseguró que “cumplió con todo, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan”, recalcaron.


Se informó que para el concierto de Daddy Yankee se desplegó a 250 personas de dos empresas de seguridad, 100 para dar atención e información a los asistentes, 140 revisando los boletos de acceso para evitar entradas falsas, 100 acomodadores de asientos numerados, drones, cámaras de seguridad y detección de metales.


Daddy Yankee logró llenar tres estadios nacionales para su gira de despedida, que ha desatado la locura en Chile.


En respuesta a las imágenes y las quejas de los asistentes, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, recordó a la productora que muchos de los sucesos se produjeron en el interior del recinto, que estaba bajo plena responsabilidad de la organización, lo que dejó ver “una incapacidad” de los gestores.


Tras horas en las que se especuló con la posible cancelación del concierto de este miércoles, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que el show sí se llevará a cabo y explicó en rueda de prensa que se reforzarán las medidas de seguridad y se establecerá un anillo controlado por el cuerpo policial de Carabineros en las inmediaciones del estadio para evitar que la gente entre sin boleto.


portada 444.jpg