• Aguascalientes de México

Checo arranca quinto en el GP de España.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará en la quinta posición en el Gran Premio de España tras una dura calificación que lideró el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, quien saldrá desde la pole este domingo en el circuito de Montmeló (Barcelona).


Leclerc firmó este sábado su decimotercera pole en la Fórmula 1, la cuarta de la temporada, al cubrir los 4,675 metros de la pista catalana en un minuto, 18 segundos y 750 milésimas, 323 menos que Max Verstappen, compañero de Checo Pérez y quien saldrá desde la primera fila, mientras el mexicano lo hará desde la quinta posición.


El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) lo hará desde la cuarta hilera, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), que arrancará octavo este domingo.


El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), noveno en la cronometrada principal, lo hará desde la quinta; fila en la que lo acompañará el alemán Mick Schumacher (Haas).


La carrera, prevista a 66 vueltas para completar un recorrido de 308,5 kilometros, verá de nuevo una pelea cerrada entre el Red Bull de Verstappen y los Ferrari, mientras Checo intentará escalar posiciones para llegar de nuevo al podio.


portada 444.jpg