• Aguascalientes de México

Checo conquista Mónaco ante los 2 pilotos de Ferrari.

El Gran Premio de Mónaco es una de las carreras más representativas de la Fórmula Uno por su historia, el glamour, los yates, los lujos y un circuito muy estrecho que es distinto a todos, por ello una victoria en dicha sede se suele saborear al doble.


El triunfo del mexicano Sergio Pérez tiene un doble valor debido a la lluvia que cayó antes y durante una parte de la carrera, además de que arrancó en tercer lugar y fue capaz de seguir una estrategia para superar a los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, y posteriormente soportar la presión hasta adjudicarse el primer lugar.


Además, cabe recordar que en la calificación Checo sufrió un percance en su automóvil que incluso llegó a poner en duda su participación en la carrera; sin embargo, el monoplaza no tuvo daños de consideración y el tapatío compitió a la perfección.


“Uno desde que empieza (en la Fórmula Uno) sueña con estar aquí, y después de la carrera en casa (el Gran Premio de México), ésta es la mejor que uno desea ganar”, declaró Checo tras conseguir la victoria.


Con el primer lugar en el principado, Pérez llegó a tres carreras ganadas en F1: en 2020, con Racing Point en el Gran Premio de Sakhir; en 2021, con Red Bull Racing, en Azerbaiyán; y ahora, en Mónaco, y superó al legendario Pedro Rodríguez, quien obtuvo dos victorias durante su estancia en la máxima categoría del automovilismo.


LOGO OFICIAL 2022.png