• Aguascalientes de México

"Checo hizo una gran carrera y estuvo en pie de igualdad con Max." Helmut Marko.

Helmut Marko es un personaje de mucho peso en la escudería Red Bull Racing, debido a que es asesor, consejero y muy cercano al dueño, por lo que su voz cuenta, y esta vez se manifestó para elogiar el desempeño del piloto mexicano Sergio Pérez, quien terminó en segundo lugar en el pasado Gran Premio de Australia.


“Checo hizo una gran carrera y estuvo en pie de igualdad con Max (Verstappen). Perdió una posición en la salida, pero fue un arranque sensacional de (Lewis) Hamilton”, señaló el directivo refiriéndose al rebase del británico sobre el tapatío apenas en la primera vuelta de la carrera.


En otras ocasiones, Marko ha sido crítico de Checo, pues ha llegado a declarar que el mexicano no está al nivel de su coequiepero, actual campeón del mundo, pero ahora celebró que tras el abandono de Verstappen en Australia, Pérez le haya dado puntos a la escudería.


“Eso es exactamente lo que esperamos de él, y estamos muy contentos de que Checo haya podido terminar segundo”, añadió.


Sergio Pérez llegó el domingo a 30 unidades para instalarse en la cuarta posición en la tabla de pilotos, y provocó que por primera ocasión en casi cuatro años, Verstappen tenga que ver a su coequipero arriba de él, pues el holandés se quedó con 25 puntos al no terminar la carrera, y es sexto lugar.


portada 444.jpg