• Aguascalientes de México

Checo larga segundo en el GP de Bélgica.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en tercer lugar en la calificación del Gran Premio de Bélgica, pero debido a las sanciones que pesan sobre Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes saldrán al fondo de la parrilla, la oportunidad para ganar la carrera luce inmejorable para el tapatío, al arrancar en segundo puesto.


Tras superar los problemas que vivió en las dos prácticas del viernes, en las que terminó en décimo, Checo Pérez ajustó el sábado y fue el más rápido en la tercera.


Ese ritmo lo mantuvo en la primera ronda de calificación, en la que avanzó en tercero, mientras Verstappen fue segundo. En la Q2, Checo volvió a ser tercero.


En la Q3, Verstappen dejó la calificación en la última vuelta, cuando estaba en primer lugar, dejando a Checo a su suerte contra Carlos Sainz, quien sí recibió ayuda de succión de Charles Leclerc.


Aunque Sainz no aprovechó esa circunstancia y en la última vuelta quedó detrás de Verstappen. Era la oportunidad de Checo, pero el mexicano se quedó con su tiempo anterior y llegó en tercero.


Ante la sanción a Verstappen, Sainz se llevó la pole position y saldrá primero, con Checo Pérez en segundo.


LOGO OFICIAL 2022.png