top of page
  • Aguascalientes de México

Checo Pérez cierra la mejor temporada recibiendo premio en la gala anual de la FIA.

Sergio ‘Checo’ Pérez participó en la gala anual de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que premia a lo mejor de la temporada de Fórmula 1, y se convirtió en el primer piloto mexicano de F1 galardonado, al recibir un premio por su tercera posición en el campeonato mundial de pilotos.


Checo Pérez estuvo acompañado en la gala anual de la FIA por su esposa, Carola Martínez, quien presumió el triunfo del piloto con algunas imágenes en Instagram, en las que muestran el galardón junto a Carlos Slim Domit y María Elena Torruco.


“3ros en el Mundial y con muchas ganas de mejorarlo el próximo año. Igualmente es un orgullo formar parte del año más exitoso en la historia de @redbullracing ¡Vamos por más!”, escribió Checo Pérez en Twitter.


La gala anual de se celebró este viernes en Bologna, Italia, donde también estuvo presente el campeón mundial Max Verstappen y el jefe de Red Bull, Christian Horner.


El subcampeón mundial, el monegasco Charles Leclerc, también estuvo presente en la gala. Además de Checo Pérez, Filiberto Loranca Marañón recibirá el premio a Oficial Destacado del Año 2022 debido a su labor como director de carrera para Gran Premio de México.


Red Bull recogió el premio del Campeonato Mundial de Constructores, un galardón que no obtenía desde 2013.


El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Estoy muy contento que la entrega de premios de la FIA de 2022, mi primera como presidente de la FIA, se celebre en Bolonia, en una zona gloriosa del deporte del motor, Motor Valley. Estamos muy agradecidos con el Automobile Club d’Italia (ACI), la Regione Emilia-Romagna y la Agencia Italiana de Comercio por acogernos, y a nuestros socios Rolex, Hankook, Brembo, Marelli, OMP y Bell por su total apoyo. Estoy deseando celebrar a los campeones de 2022 y compartir este gran evento con todos los aficionados al deporte del motor en los canales de la FIA”.


Otros premiados en la gala fueron: Stoffel Vandoorne, campeón de la Fórmula E; Brendon Hartley, Ryo Hirakawa y Sebastian Buemi, campeones de la WEC; Kalle Rovanpera, piloto más joven en obtener el título del WRC; Felipe Drugovich, campeón de Fórmula 2 y Víctor Martins, campeón de la Fórmula 3.



portada 444.jpg
bottom of page