• Aguascalientes de México

Checo Pérez cree poder ser competitivos mañana.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que marcó el undécimo tiempo este viernes en las prácticas libres para el Gran Premio de Canadá, describió los motivos que lo hicieron rezagarse en las dos sesiones, pero confió en que él y su compañero Max Verstappen aún podrán “ser competitivos” este sábado, cuando se corra la calificación.


“Desgraciadamente, no podemos sacar muchas conclusiones de las dos sesiones de hoy; porque para desarrollar bien el coche necesitas partir de un buen ritmo y eso es algo que no pudimos hacer hoy”, explicó Checo, segundo en el campeonato de pilotos, a 21 puntos de los 150 con los que lidera su compañero, Max Verstappen.


“Tuvimos un problema con los reglajes en nuestras tandas con poco combustible, pero, afortunadamente, lo resolvimos y las tandas largas fueron mas representativas. Pero aún así tuvimos problemas, que esperamos resolver con miras a mañana“, comentó Checo, tres veces victorioso y con 20 podios en la F1.


“Estoy algo rezagado, pero si todo va bien esta noche, podremos ser competitivos mañana“, apuntó Checo Pérez con optimismo para la última de las prácticas y la calificación para el Gran Premio de Canadá.


“Habrá que ver qué tiempo hace mañana en la calificación, porque podría revolver bastante las cosas”, opinó Checo este viernes en Montreal, en referencia a las previsiones meteorológicas que anuncian posibilidad de lluvias en la cronometrada principal.


“Max (Verstappen) parece fuerte y eso me hace creer que aún podremos lograr que mi coche pueda ser competitivo con miras a este sábado”, declaró Checo después de la jornada de entrenamientos libres de este viernes en Canadá.


LOGO OFICIAL 2022.png