• Aguascalientes de México

Checo Pérez espera ser competitivo saliendo 4to en el GP de Japón.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que este domingo sale cuarto en el Gran Premio de Japón, declaró en el circuito de Suzuka que fue “el peor de los cuatro” mejores de la calificación, pero que “desde ahí” pueden dar la pelea, “correr y ser competitivos”.


“Me faltó un poco para dar el siguiente brinco de unas pocas décimas y estar, por lo menos, en el ‘top 3’ hoy”, opinó Checo, que viene de ganar de forma muy brillante el pasado domingo el Gran Premio de Singapur, donde logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada después de la que festejó en Mónaco.


“Fue todo muy peleado hoy, los tres primeros (su compañero neerlandés Max Verstappen -líder destacado del Mundial- y los dos Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz) se quedaron todos en menos de media décima. Y yo fui el peor de los cuatro”, señaló el bravo piloto mexicano, que ha subido 24 veces al podio desde que corre en la F1, ocho de ellas esta temporada.


“Mañana podemos ser competitivos”, indicó Checo Pérez al canal de televisión Dazn, y opinó acerca de las previsiones meteorológicas, que indican que probablemente llueva este domingo, aunque sin especificar a qué hora.


“Si llueve creo que puede estar un poco más interesante, pero que sea lo que sea”, apuntó Checo, tercero en el Mundial, con 235 puntos, 106 menos que ‘Mad Max’, pero a sólo dos de Leclerc, que ocupa la segunda plaza.


“En cualquiera de los casos, estoy convencido de que tenemos un buen coche de carreras con el que dar pelea”, manifestó Checo Pérez este sábado en Japón.


portada 444.jpg