• Aguascalientes de México

Checo Pérez hace un balance positivo de la temporada a pocos días de que regrese la F1.

Sergio Pérez se alista para volver a escena el próximo fin de semana con Red Bull, cuando la Fórmula Uno reanude con el Gran Premio de Bélgica, que marcará el inicio de la segunda parte del calendario. El mexicano hizo un balance positivo de la temporada, más allá de que lo han “matado los abandonos” y de que el Campeonato está abierto.


“Creo que lo que realmente ha matado mi primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin ellos, mi campeonato se habría visto muy diferente, pero en general, hay muchos aspectos positivos de esta media temporada. Aún así, es una temporada muy larga.


“Ha sido una primera mitad de temporada muy buena, muy completa, haciendo buenas carreras, buenos resultados, buena consistencia, entonces creo que está ahí y todo está abierto en el campeonato”, dijo Checo en entrevista para la Fórmula Uno.


Finalmente, el tapatío dijo que la escudería austriaca debe apretar el paso, ya que en las últimas carreras Ferrari tuvo un mejor desempeño.


“Tenemos que seguir presionando, Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas dos carreras, así que tenemos que seguir apretando fuerte y puede pasar cualquier cosa”, sentenció.


Pérez Mendoza ocupa el tercer lugar en el Campeonato de pilotos con 173 puntos, por detrás de Charles Leclerc (Ferrari), con 178 y de su coequiero Max Verstappen, líder del Gran Circo con 258 unidades.


LOGO OFICIAL 2022.png