• Aguascalientes de México

Checo Pérez homenajea al legendario Pedro Rodríguez en su casco del GP de Mónaco.

La tradición mexicana en la Fórmula 1 quedará plasmada en el casco de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien hará un homenaje al legendario Pedro Rodríguez con un diseño especial para el Gran Premio de Mónaco dedicado a uno de los pioneros del automovilismo de México, un “tributo” los pilotos del pasado, presente y futuro.


“Siempre hago un casco para este fin de semana y tengo una sorpresa muy importante para nuestro país. Es un tributo a Pedro Rodríguez, que somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido victorias y podios en el deporte, en la Fórmula 1″, explicó Checo Pérez en un video de Red Bull.


Pedro, el mayor de los hermanos Rodríguez, logró dos triunfos en su carrera en Fórmula 1: el primero en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 con Cooper Car Company, y el segundo en el Gran Premio de Bélgica en 1970 con British Racing Motors.


En el casco, además de los respectivos patrocinadores, destaca la frase “Gracias Pedro” junto a la ya habitual “Never give up (Nunca te rindas)” característica de Checo Pérez.


En el centro del casco se observa el número 4, la suma de las victorias de Checo y Pedro Rodríguez en Fórmula 1, así como el de podios (25). Abajo se lee “and counting” (y contando).


“También quiero decir que no es sólo un tributo a Pedro, sino a todos nuestros pilotos y representantes que hemos tenido y que han hecho una gran labor poniendo su granito de arena en la historia de nuestro automovilismo, y estoy seguro que en el futuro se sumarán más”, agregó Checo Pérez. “Son los colores de Pedro con los que él corría. Arriba le pusimos las victorias y los podios que tenemos juntos, y que seguirá contando”, indicó.


Checo utilizará el casco en las prácticas, clasificación y carrera del Gran Premio de Mónaco, séptima fecha en el calendario de la actual temporada. En la primera práctica libre, el mexicano logró el segundo tiempo, detrás de Charles Leclerc.


Pérez logró el cuarto lugar con Red Bull Racing en el Gran Premio de Mónaco de 2021, aunque su mejor resultado en ese circuito fue el tercer lugar con Force India en 2016.


portada 444.jpg