• Aguascalientes de México

Checo Pérez mostró notable mejoría en las practicas de este viernes.

El mexicano Sergio’ Checo’ Pérez mostró notable mejoría en las prácticas de pretemporada de Fórmula 1, al terminar tercero en la segunda sesión celebrada en Barcelona este viernes.


Checo Pérez logró su mejor tiempo con el compuesto C4 y logró ser el tercero, detrás de George Russell y Lewis Hamilton.


Tuvo mejores sensaciones respecto al jueves, cuando Checo Pérez sufrió problemas en la caja de cambios del RB18 y tuvo que abandonar durante más de dos horas la pista debido al problema que vivió en la curva 13.


La sesión se vio interrumpida durante algunos momentos, ya que equipos como Alpine, Aston Martin y Alpha Tauri sufrieron algunos problemas durante el último día de test.


El Alpine A522 de Fernando Alonso y Esteban Ocon no rodó en la última sesión de prácticas de pretemporada del Circuito Barcelona-Cataluña, por un problema en el sistema hidráulico que se produjo por la mañana, cuando lo pilotaba el español.


En una accidentada sesión matinal con cuatro banderas rojas, el británico George Russell (Mercedes) marcaba el que hasta entonces era el mejor tiempo de estas tres jornadas de ensayos (1:19.233) con un neumático C5.


Un registro que su compañero de equipo Lewis Hamilton batiría por la tarde (1:19.141) con gomas C4, confirmando las buenas sensaciones que ha ofrecido el W13 en este arranque de la preparación para el Mundial 2022.


Por detrás de los dos Mercedes estuvieron los Red Bull del mexicano Checo Pérez (1:19.556), tercero, y el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (1:19.756), aunque usando ambos un componente más duro (C3) en la última práctica de pretemporada.


Al inicio de la sesión vespertina, los pilotos se dedicaron a probar sus bólidos en condiciones de lluvia después de que el circuito mojara el trazado con camiones cisterna al mediodía.


Y ya en la segunda mitad de los test de la tarde, llegaron los mejores tiempos de los tres días, en los que Ferrari, con el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Lecler a los mandos, mostraron también una buena fiabilidad.


En cualquier caso, este ‘shakedown’ barcelonés es una primera toma de contacto para la escuderías con los nuevos protocolos de los monoplazas para 2022. Y no será hasta las pruebas de Baréin, que se celebrarán del 11 al 13 de marzo, cuando los equipos muestren de una forma más clara sus cartas.

LOGO OFICIAL 2022.png